» Mercado Continuo Español / IBEX 35 / Iberdrola en Bolsa / Noticias / Finanzas y flujo de dinero entre empresas / Otros aumentos o disminuciones del inmovilizado / Noticia

Estás en una página de información sobre Iberdrola ofrecida por el Simulador de Bolsa LABOLSAVIRTUAL.

Iberdrola ha convenido el día 23/11/02 la venta del 100% de su red española de alta tensión a la sociedad Infraestructuras de Alta Tensión, S....



...A., promovida por la gestora de fondos CVC Capital Partners y en la que ha entrado a participar Red Eléctrica de España, S.A.
 

CONTEXTO: El día 25 de noviembre de 2002 Iberdrola hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 38441. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Iberdrola muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: euros, millones, iberdrola y operación.


Este es un extracto de la noticia:


Antonio Mas Sirvent Director del Área de Mercado Madrid
ASUNTO: Comunicación de hecho relevante
Como continuación a nuestras comunicaciones de hechos relevantes de 22 de julio y 8 de noviembre de 2002, nos es grato poner en su conocimiento que Iberdrola, S.A., ha convenido el día 23 de Noviembre de 2002 la venta del 100% de su red española de alta tensión a la sociedad Infraestructuras de Alta Tensión, S.A. Asimismo, el acuerdo incluye la venta de la red de fibra óptica ligada al mencionado activo de transporte, sobre la que se ha garantizado a favor de Iberdrola el derecho de uso, . El importe total de la venta asciende a 805,7 millones de euros, ya que sobre la operación cerrada a Julio de 2002, por un total de 577 millones de euros, hay que añadir:
La parte restante de...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Iberdrola alrededor de noviembre de 2002:


14 de noviembre de 2002 : Iberdrola y el resto de los socios de EHN acuerdan la segregación y el reparto de activos.

05 de noviembre de 2002 : Iberdrola, S.A. comunica resultados correspondientes al tercer trimestre de 2002.

30 de diciembre de 2002 : La Sociedad remite comunicado sobre la aprobación de las nuevas tarifas y otras noticias relacionadas con la compañía.

27 de febrero de 2003 : La sociedad remite resultados correspondientes al segundo semestre de 2002.