» Mercado Continuo Español / IBEX 35 / Iberdrola en Bolsa / Noticias / Finanzas y flujo de dinero entre empresas / Créditos sindicados / Noticia

Estás en una página de información sobre Iberdrola ofrecida por el Simulador de Bolsa LABOLSAVIRTUAL.

Iberdrola comunica que ha otorgado un mandato a 12 entidades financieras para el lanzamiento de un préstamo sindicado por importe de 2.000 millones de euros.



CONTEXTO: El día 19 de noviembre de 2004 Iberdrola hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 54043. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Iberdrola muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: sindicado, préstamo, euros, millones y atentamente.


Este es un extracto de la noticia:


Madrid, a 19 de Noviembre de 2004
ASUNTO: Comunicación de hechos relevantes
Muy Sres. ha otorgado un mandato a 12 entidades financieras para el lanzamiento de un préstamo sindicado por importe de 2.000 millones de euros. Dicho producto constará de dos tramos: - 1.000 millones de euros bajo el formato de un préstamo sindicado a 5 años, con la posibilidad de ser ampliado por un año más al final del primer y segundo aniversario de la firma. - 1.000 millones de euros bajo el formato de una línea de crédito a 5 años. El objetivo de la operación es sustituir el préstamo sindicado que se firmó en diciembre de 2002, alargando la vida de la operación, mejorando al mismo tiempo las condiciones económicas y contractuales de la misma. Los fondos se destinarán a preamortizar el citado préstamo sindicado...

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Iberdrola alrededor de noviembre de 2004:


27 de octubre de 2004 : Iberdrola completa la venta de Pridesa y Ondagua a Thames Water (RWE) por 31,5 millones de euros.

25 de junio de 2004 : Iberdrola cierra una colocación privada de bonos en Estados Unidos por 450 millones de dólares a 7, 10, 12 y 15 años.

01 de diciembre de 2004 : La Sociedad remite nota de prensa sobre la adquisición de un 49,9% del capital de la empresa Rokas -que tiene una cuota del 45% de la producción...

29 de diciembre de 2004 : La compañía comunica que ha adquirido un 6% del capital social de Gamesa a la Corporación IBV.