La CNMV suspende cautelarmente la negociación de Iberdrola mientras es difundida información relevante respecto a la entidad.



CONTEXTO: El día 27 de agosto de 2008 Iberdrola hizo una comunicación de una noticia a la Bolsa. En la bolsa, se registró esta noticia como hecho relevante con código 97021. El análisis de esta comunicación enviada a la Bolsa y difundida también en la web de Iberdrola muestra que en el documento se trataban los siguientes temas: valores, renta, mercado, benito y fija.


Este es un extracto de la noticia:


La Dirección General de Mercados eleva la siguiente propuesta motivada de suspensión de la negociación al Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien en virtud de la delegación de facultades otorgada por el Consejo de la Comisión Nacional con fecha 24 de octubre de 2007, acuerda:
“Suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, al amparo del Artículo 33 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, la negociación de Iberdrola, S.A., en los siguientes mercados: En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción o adquisición. En AIAF, Mercado de Renta Fija, S.A. “
Madrid, 27 de agosto de 2008
El Director General
El Presidente
Ángel Benito Benito

Puedes leer el texto original completo en los archivos de la Bolsa de Madrid.

Otras noticias sobre Iberdrola alrededor de agosto de 2008:


21 de abril de 2008 : Presentación Resultados Primer Trimestre 2008

17 de abril de 2008 : Avance a la Junta General de Accionistas sobre los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2008.

23 de octubre de 2008 : Presentación Resultados Tercer Trimestre 2008

17 de febrero de 2009 : Presentación Resultados segundo semestre 2008


Regulación por medio de leyes y por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV en Iberdrola
Suspensiones de negociación y levantamientos en empresas alfabéticamente alrededor de Iberdrola: